Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información


jueves, 10 de septiembre de 2009

Norberto Oyarbide





El juez federal Norberto Oyarbide admitió este jueves que "podría llegar a haber" alguna conexión entre el presunto suministro de medicamentos falsos en la obra social bancaria (OSBA) y el triple crimen de General Rodríguez.

"Si Ustedes recuerdan, la camioneta de (Sebastián) Forza apareció cerca del Policlínico Bancario y al requisarse resultó que dentro estaba repleta de productos oncológicos falsos", sostuvo al ser abordado por la prensa a la salida de su casa.

Según las investigaciones que lleva Oyarbide, el mayorista farmacéutico acusado de falsificar y adulterar medicamentos, Néstor Lorenzo, atendía en el policlínico bancario y surtía de remedios a la OSBA.

Incluso, Mariela Izquierdo, la viuda de Damián Ferrón, uno de los asesinados en el triple crimen ratificó que su marido conocía al titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, el sindicalista involucrado en la investigación de la llamada "mafia de los medicamentos", y que su farmacia le vendía remedios a la OSBA.

Izquierdo dijo, en alusión a Zanola, que "no sé por qué niega este hombre que los conocía" a Ferrón y a Forza y Leopoldo Bina, los otros asesinados.

También Maky Fontanarrosa, portavoz de la ex ministra Graciela Ocaña, dijo días atrás que Paula Aballay, pareja del sindicalista Zanola, se movilizaba en la camioneta 4 x 4 que apareció incendiada en el triple crimen de General Rodríguez.

Fontanarrosa dijo estar "esperando una foto" para aportar a la Justicia, en la que aparecería una mujer "que sería Paula Aballay, directora virtual del Policlínico Bancario, y pareja de Zanola, saliendo de noche con una bolsa roja, de residuos patológicos, trasladando medicamentos presuntamente adulterados, del subsuelo" de la entidad.

La allegada a Ocaña sostuvo que "el Policlínico Bancario era un depósito de (la droguería) San Javier", de Lorenzo, y aseguró que esos medicamentos habrían sido "trasladados por la camioneta que luego apareció incendiada".

Zanola rechazó la acusación en contra de su mujer y dijo ser víctima de una "campaña sucia".

En agosto de 2008, fueron secuestrados Forza, Ferrón y Bina, y a los tres días aparecieron maniatados y ejecutados con un tiro en la nuca, en el marco de una presunta disputa por la exportación de efedrina, móvil que ahora estaría puesto en duda.


Eso si, los aportes a la campaña, de personas involucradas en este caso, han sido practicamente obviados por el gran A Fernandez, quien felicito al juez por su investigacion. ( glup)

No hay comentarios:

APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA

APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA