Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información


lunes, 14 de septiembre de 2009

Sueño compartido












Sin anuncios previos, desde Casa Rosada pidieron ir a Cadena, advirtieron que la presidenta haría anuncios que no sólo conmoverían a la opinión pública local, sino que trascenderían hacia el exterior.
Llegó sobria, con traje oscuro, se paró frente al atril, apartó el mechón de pelo rebelde que caía a su cara, tomó los dos micrófonos flexibles con cada mano y exclamó:
"He pedido esta Cadena Nacional, para comunicarles a todos y todas que este gobierno que lleva seis años y medio en el poder, desde la elección de mi marido Néstor en 2003 y que conoce como nadie de las necesidades de su pueblo, de las prioridades de los más necesitados, ahora conmigo gobernando: pondremos en funcionamiento un nuevo Plan Alimentario para todos los argentinos con necesidades básicas insatisfechas, el mismo se pondrá en marcha en este mismo momento y llevará el nombre de :
"Comida gratis para todos", porque proyectos como el Tren Bala pueden esperar, pero no el hambre de nuestro hermanos.
Millones de argentinos no tienen asegurado un plato de comida diario, justo acá dónde se nos dio en llamar "el granero del mundo", donde producimos alimentos para 300 millones y podemos hacerlo para el doble de personas. Y antes que la oposición despiadada caiga sobre mi diciendo "de donde sacarán la plata" para semejante decisión, les advierto que he dispuesto que el nuevo plan sea sostenido íntegramente con el aporte de las 20 empresas alimentarias más importantes, por las petroleras, las mineras, los Bancos y los Casinos, el Estado argentino no pondrá un solo peso.
Dicho Plan Alimentario, será supervisado en todo el país por gobernadores, intendentes y controlado por ONGs sin lazos con el gobierno, porque necesitamos que llegue a todos sin privilegio alguno en tiempo y forma, porque con el hambre no se juega. He instruido para que se realicen convenios con universidades de todo el territorio nacional, para que asistentes sociales contribuyan realizando censos y detectando anomalías, con el fin de que la distribución sea un ejemplo que nos haga sentir orgullosos de haber incorporado a una vida digna a cada uno de nuestros compatriotas. Y si alguien utilizara con fines personales este proyecto, será declarado traidor a la patria e irá en forma inmediata a prisión.
Por último quiero decirles, y en relación a la integración de cada uno de los argentinos que hoy se encuentran sin trabajo, que pondremos todas nuestras energías e imaginación para crear nuevos emprendimientos que contribuyan a acrecentar el aparato productivo, sean estas ideas provenientes de nuestros funcionarios o militantes o vengan de la misma oposición. Cada proyecto será considerado con el mismo interés, porque mi objetivo es irme al final del mandato con dos premisas fundamentales:
que en este país nadie tenga hambre y que todos alcancen la posibilidad de un trabajo digno"
Me desperté abruptamente, manotee el control remoto, encendí el televisor buscando los canales de noticias, pero lo único que transmitían gratuitamente eran goles de los partidos de fútbol, había sido sólo un sueño. Lo quise compartir con ustedes.
Jorge Fernando Daffra
13 - Septiembre - 2009

No hay comentarios:

APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA

APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA