Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información


martes, 28 de octubre de 2008

Néstor no irá la contracumbre que organizaron en mar del plata los ultra k

28.10.2008

No gracias. El presidente prefiere reforzar su afinidad con los intendentes del conurbano.

Pese a la expectativa que generaba el anuncio reiterado de su presencia, Néstor Kirchner no participará del encuentro que realizará el fin de semana en Mar de Plata la agrupación ultraoficialista Compromiso K. La información fue confirmada a Crítica de la Argentina por uno de los hombres que tiene su suerte atada a la del ex presidente. Y fue interpretada en esos mismos círculos como un gesto de “prudencia” ante la delicada situación que vive la economía por la crisis mundial, los primeros signos de recesión local y la presión de los empresarios. Algo asi como no echar mas leña al fuego cuando en el poder económico están caldeados los ánimos tras el anuncio de la estatización total de las jubilaciones. Aunque varios ministros prometieron asistencia no están obligados -como sí lo estaría el Presidente- a fogosos discursos.

El denominado “Primer Congreso Nacional para Dirigentes del Modelo de País de Crecimiento, Desarrollo e Inclusión Social” era mencionado como uno de los eventos más importantes de la semana para el kirchnerismo porque fue pensado en coincidencia y como contracara del tradicional coloquio empresarial de IDEA.

Los organizadores habían asegurado, en un comienzo, que Kirchner estaría a cargo del cierre del evento en el remodelado Hotel Provincial. Pero el fin de semana el dirigente Damián Barijhoff reconoció a este diario que la presencia del jefe del PJ no estaba confirmada. Ahora se sabe que el presidente no sólo no preparará ninguna ponencia para clausurar el encuentro sino que directamente ni aparecerá.

De cualquier manera, los promotores del congreso kirchnerista prometen que en la ciudad balnearia estarán los ministros más importantes del gobierno nacional, encabezados por Sergio Massa, Julio De Vido, Florencio Randazzo, Alicia Kirchner y Carlos Zannini, el hombre que no logra librarse de la responsabilidad de dar la cara por el sello de Compromiso K de tanto en tanto.

La decisión de evitar el encuentro de Mar del Plata no implica que el ex presidente vaya a recluirse esta semana en las paredes de la residencia de Olivos. El jueves –cuando su esposa esté en la Cumbre Iberoamericana en El Salvador– Kirchner volverá a acaparar la atención. Aprovechará el día para visitar el municipio de Florencio Varela, invitado por el cacique comunal Julio Pereyra, uno de los peronistas que forma parte de la columna vertebral que le permite al matrimonio presidencial sentirse fuerte aún en los territorios blindados del conurbano. Kirchner arribará cerca de las 18 al Club Social y Deportivo Nahuel, ubicado a pocas cuadras de la municipalidad, para hablar ante un grupo de dirigentes y militantes del peronismo de Varela. Con la opción por el conurbano el santacruceño vuelve a priorizar su relación con el peronismo bonaerense en detrimento tanto del “pingüinismo” que habla en su nombre como de cualquier alquimia transversal.

“Esto lo hacemos por orden de Néstor y de Rudy (Ulloa)”, le había dicho Barijhoff el domingo a este diario. Pero ni Kirchner ni Ulloa estarán en Mar del Plata.

Para compensar la resignación del secretario de Legal y Técnica, en Mar del Plata estará el fervor que aportaran funcionarios como el titular de la ONCCA, Ricardo Echegaray; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y Amado Boudou, el economista del CEMA que acaba de anunciar el fin de la jubilación privada. La novedad será la irrupción en círculos pingüinos del empresario y matemático inglés Stephen Wheeler, quien elabora informes económicos que consume el presidente.

No hay comentarios:

APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA

APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA